Deportes

Peñarol visita a la casa de un gigante dormido

El elenco marplatense se mide ante Boca, desde las 22 por la Liga Nacional de básquetbol.

Peñarol de esta ciudad, en una racha de tres victorias consecutivas y en zona de play-off por primera vez en la temporada, visitará al poderoso Boca por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Pese a la tranquilidad que representa el triunfo logrado el último sábado en Comodoro Rivadavia en el primer partido de su última excursión de serie regular, el equipo marplatense intentará machacar el hierro en caliente.

En un gran momento anímico y de juego, Peñarol no se baja del caballo y va en busca de un éxito que puede mejorar aún más su ubicación en la tabla de posiciones.

El equipo marplatense, con su victoria en Comodoro Rivadavia y el par de sorpresivas caídas de Riachuelo como local, llegó a la duodécima posición y amenaza el undécimo puesto de Regatas.

Sabe que mantener el orden y ser consistente en defensa será esencial para tener chances ante uno de los planteles más ricos de la competencia.

Boca, con potencial para meterse entre los cuatro primeros, navega a media agua en la séptima posición. No tendrá problemas para meterse en la postemporada y jugar la instancia de Reclasificación con ventaja deportiva. Sin embargo, la campaña está por debajo de las expectativas.

Por esa razón se alejó de su cargo el entrenador Carlos Duro tras la caída ante Insituto de Córdoba. Lo reemplazó Gonzalo Pérez, su asistente, y bajo su mando el equipo consiguió un triunfo sobre Unión de Santa Fe. Por esas extrañas discontinuidades del calendario de la competencia, ya pasaron nueve días desde esa última presentación.

El lapso pudo haberle permitido trabajar algo más a Pérez con el equipo y, al mismo tiempo, recuperarse al alero marplatense Marcos Mata. El notable jugador, dueño de siete títulos en la Liga Nacional, contrajo dengue y se perdió el triunfo frente a Unión. Pero tiene posibilidades de jugar esta noche.

A los “xeneizes” les faltan disputar ocho partidos y aspiran a recuperar un par de posiciones para mejorar su cruce de Reclasificación. Y, aunque más remotas, todavía tienen chances de alcanzar los cuartos en forma directa. Por eso afrontarán este duelo con máxima seriedad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...